Relación entre el marketing institucional y la calidad del servicio educativo de la institución educativa “José Matías Manzanilla”- Sullana, 2017
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación titulada: “Relación entre el Marketing Institucional y la
calidad del servicio educativo de la Institución educativa “José Matías
Manzanilla”-Sullana-2017”, cuyo objetivo principal es: Determinar la relación que
existe entre el Marketing Institucional y la calidad del servicio educativo de la
Institución educativa “José Matías Manzanilla”-Sullana.
Tuvo una hipótesis general: Existe relación significativa entre el Marketing
Institucional y la calidad del servicio educativo de la Institución educativa “José
Matías Manzanilla”-Sullana, 2017, para su ejecución se ha utilizado un tipo de
estudio descriptivo-correlacional con un diseño transversal. Para obtener la
información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población
de 40 docentes y 40 padres de familia. El instrumento utilizado para la recolección
de la información fue: El instrumento para evaluar el Marketing Institucional y el
cuestionario de calidad de servicio educativo. Los datos recolectados se han
procesados estadísticamente en una base de datos de Excel, se utilizó el paquete
estadístico, SPSS v. 20.
Según los resultados encontrados se aprecia que el Marketing Institucional que
se ha realizado en la institución educativa “José Matías Manzanilla”-Sullana, es
calificado como regular, con el 62.5% y la calidad del servicio según la percepción
de los padres de familia es regular con 55%, Asimismo se acepta la hipótesis de
investigación. Se evidencia que existe correlación positiva, modera y altamente
significativa (rho=0,650, P=0.004) entre el marketing Institucional y la calidad del
servicio educativo de la Institución educativa “José Matías Manzanilla”-Sullana.
Colecciones
- Piura [1580]