Evaluación de la capa de rodadura del pavimento flexible con propuesta de intervención de caucho en las calles santa Martha y santa Elena, Sullana – Piura 2021
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general realizar la evaluación de la
capa de rodadura del pavimento flexible con propuesta de intervención de caucho
en las calles santa Martha y santa Elena, Sullana – Piura, cuya metodología fue tipo
aplicada, de diseño experimental, con enfoque cuantitativo, cuya población fueron
las calles santa Martha y santa Elena. Se obtuvo que mediante el método PCI el
estado del pavimento se encuentra en un estado “muy malo”. Así como también, se
determinó que el óptimo porcentaje de caucho es el 4% obteniendo una estabilidad
de 2170 Lbs. Y mediante el estudio de suelos se determinó que la sub-rasante
cuenta con un California Bearing Ratio (CBR) promedio de 18.96%, lo que indica
que tenemos una clasificación de sub rasante buena a muy buena. Además, con el
estudio de tráfico se pudo conocer el tipo de vehículos que circulan en la vía y las
cargas que transitan, obteniendo un ESAL de 8, 973,166.65 Ejes Equivalentes de
8.2 toneladas y un paquete estructural de: 2” (5 cm) de carpeta asfáltica, 8” (20 cm)
de base granular y 6” (15 cm) de Sub-base granular. Finalmente, el valor referencial
para la construcción de un pavimento flexible convencional, monto fue de S/. 4, 282,
639.87 (Cuatro millones doscientos ochentidos mil seiscientos trentinueve y 87/100
nuevos soles) y para un pavimento flexible con caucho granular reciclado, el monto
fue S/. 4,220,725.27 (Cuatro millones doscientos veinte mil setecientos veinticinco
y 27/100 nuevos soles).
Colecciones
- Piura [632]