Propuesta de intervención para mejorar los estilos de afrontamiento en estudiantes de una Institución Educativa de Samanco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de diseño descriptivo-propositivo tuvo de objetivo general
diseñar una propuesta de intervención basada en los estilos de afrontamiento en
108 estudiantes, de 12 a 17 años, de secundaria de una institución educativa de
Samanco. Se utilizó la escala ACS escala de afrontamiento adolescente adaptación
peruana. Los resultados obtenidos indican que el estilo de afrontamiento más
utilizado es el estilo resolver el problema con un 76.9 % seguido del estilo de
afrontamiento no productivo con 62.9 % y por último el estilo referencia a otros
con 38.9 %, ultimadamente se elaboró una propuesta de programa los estilos de
afrontamiento formado por 24 sesiones, con una duración de 50 minutos basadas
principalmente en la teoría cognitiva conductual que logra encaminar hacia el estilo
más productivo para afrontar el estrés, logrando un aporte practico teórico y
metodológico.
Colecciones
- Chimbote [34]