Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.authorMedina Vásquez, Freddy Antonio
dc.date.accessioned2022-03-01T11:11:58Z
dc.date.available2022-03-01T11:11:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82140
dc.description.abstractLa investigación de diseño descriptivo-propositivo tuvo de objetivo general diseñar una propuesta de intervención basada en los estilos de afrontamiento en 108 estudiantes, de 12 a 17 años, de secundaria de una institución educativa de Samanco. Se utilizó la escala ACS escala de afrontamiento adolescente adaptación peruana. Los resultados obtenidos indican que el estilo de afrontamiento más utilizado es el estilo resolver el problema con un 76.9 % seguido del estilo de afrontamiento no productivo con 62.9 % y por último el estilo referencia a otros con 38.9 %, ultimadamente se elaboró una propuesta de programa los estilos de afrontamiento formado por 24 sesiones, con una duración de 50 minutos basadas principalmente en la teoría cognitiva conductual que logra encaminar hacia el estilo más productivo para afrontar el estrés, logrando un aporte practico teórico y metodológico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIntervención psicopedagógicaes_PE
dc.subjectEstudiantes - Actitudeses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePropuesta de intervención para mejorar los estilos de afrontamiento en estudiantes de una Institución Educativa de Samanco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.author.dni45459157
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorHurtado Chancafe, Violeta
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonio
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess