Estrategias de marketing mix y calidad del servicio de una institución educativa particular, distrito de Chiclayo, 2021
Date
2022Metadata
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En la presente investigación se planteó como objetivo general determinar el nivel
de relación entre estrategias de marketing mix y calidad de servicio de una
Institución Educativa Particular, Distrito de Chiclayo, 2021. El tipo de investigación
fue enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no
experimental con corte transversal. La población fue de tipo censal, conformada
por 134 padres de familia de la I.E.P New People Kids. Para la recolección de los
datos, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La
validación de contenido se realizó por juicio de expertos, la validez de constructo
se desarrolló a través de análisis factorial exploratorio y la confiabilidad de los
instrumentos se analizó a través del coeficiente alfa de Cronbach dando como
resultado para la variable estrategias de marketing mix: 0.861 y para la variable
calidad de servicio: 0.887, donde se demuestra que ambos instrumentos son
confiables. Los padres de familia indicaron que el desempeño de las estrategias
de marketing mix es “eficiente” y la percepción acerca de la calidad de servicio
que brinda la institución educativa es de nivel “alto”. La prueba de hipótesis
general se realizó a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman siendo
igual a 0.517 con un sig=0.00 < 0.05. En conclusión, se logró determinar una
relación positiva moderada y estadísticamente significativa entre estrategias de
marketing mix y calidad de servicio.
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