Estrategia de marketing y posicionamiento de productos eléctricos libres de SF6, en distribuidoras del Perú, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar si existe alguna relación entre
la estrategia de marketing y el posicionamiento de productos eléctricos libres de SF6,
en distribuidoras del Perú. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, del tipo
investigación aplicada, diseño no experimental, transversal, descriptivo, correlacional,
la muestra estuvo conformada por 20 personas que son personal especializado en la
venta de equipos eléctricos de media tensión para la industria y construcción en
general de empresas distribuidoras de una marca reconocida a nivel internacional. Se
utilizó la técnica de encuesta y se utilizaron dos instrumentos para evaluar las
variables estrategias de marketing y posicionamiento.
Los resultados mostraron que el 60 % de las personas encuestadas percibieron
que la estrategia de marketing es eficiente y el 70 % que existe un posicionamiento
eficiente. Entre ambas variables se encontró una relación significativa, (correlación de
Pearson = 0.961 y p = 0.000), encontrando un coeficiente de correlación positivo muy
fuerte. Entre las cuatro dimensiones de estrategias de marketing y posicionamiento,
se encontró una relación significativa entre ellas, siendo el de punto de venta el más
significativo (correlación de Pearson = 0.857 y p = 0.000), encontrando un coeficiente
de correlación positiva considerable. Se concluye que existe una relación significativa
entre estrategia de marketing y posicionamiento.
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- Lima Norte [974]