Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa, Andahuaylas 2021
dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Ayquipa Salas, Magdalena Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T18:07:21Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T18:07:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82380 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria en una institución educativa, Andahuaylas 2021. EL diseño de esta investigación es cuantitativa, no experimental, correlacional, de método hipotético deductivo con una muestra de 60 estudiantes, a quienes se le aplicó un cuestionario para evaluar las dimensiones de la comunicación, asertividad, autoestima y toma de decisiones; la confiabilidad encontrada en Alfa de Cronbach fue de 0,792 y 0,837. Los datos fueron analizados a través del programa SPSS 26, utilizándose para la contratación de hipótesis una prueba no paramétrica, obteniendo un valor del coeficiente de Rho de Spearman de 0,768, evidenciándose una correlación positiva muy fuerte. Asimismo el nivel de significancia fue de 0,000 <0,05; estos resultados han permitido afirmar que las funciones familiares es base para el fortalecimiento de las habilidades sociales y la consolidación de un aprendizaje integral en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria, etapa clave donde se afianza el desarrollo de la capacidad comunicativa asertiva, lo cual incrementa el entorno social, factor importante para elevar el autoestima, por ende hacia la toma de decisiones en forma oportuna y adecuada. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa, Andahuaylas 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.author.dni | 31182559 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Uribe Hernandez, Yrene Cecilia | |
renati.juror | Flores Ibarra, Jannett Maribel | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [176]