Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria del Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación
entre la funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de una
Institución Educativa Secundaria del Cusco, 2021.
De la misma manera, se planteó a una metodología cuantitativa de tipo
básico con un nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte
transeccional. La población y muestra estuvo conformada por 120 educandos de
una Institución Educativa Secundaria del Cusco. Igualmente, se hizo uso del
estadístico SPSS y para determinar la relación entre variables y dimensiones se
aplicó una prueba de Chi Cuadrado y la correlación de Rho de Spearman.
La información procesada arrojó resultados que visualizan una correlación
entre la variable funcionalidad familiar y dimensión asertividad, comunicación,
autoestima y toma de decisiones valores de asociación baja, muy baja y moderada
respectivamente. De lo que se concluye que entre las variables funcionalidad
familiar y habilidades sociales existe una relación moderada, positiva y relevante
con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,406, un nivel de
confianza del 95%=0.95 y un nivel de significancia del α: 5%=0.05 en estudiantes
de una Institución Educativa Secundaria del Cusco, 2021.
Colecciones
- Ate [409]