Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemí
dc.contributor.authorFlorez Andia, Elva Luz
dc.date.accessioned2022-03-02T18:13:07Z
dc.date.available2022-03-02T18:13:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82382
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación entre la funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria del Cusco, 2021. De la misma manera, se planteó a una metodología cuantitativa de tipo básico con un nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte transeccional. La población y muestra estuvo conformada por 120 educandos de una Institución Educativa Secundaria del Cusco. Igualmente, se hizo uso del estadístico SPSS y para determinar la relación entre variables y dimensiones se aplicó una prueba de Chi Cuadrado y la correlación de Rho de Spearman. La información procesada arrojó resultados que visualizan una correlación entre la variable funcionalidad familiar y dimensión asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones valores de asociación baja, muy baja y moderada respectivamente. De lo que se concluye que entre las variables funcionalidad familiar y habilidades sociales existe una relación moderada, positiva y relevante con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,406, un nivel de confianza del 95%=0.95 y un nivel de significancia del α: 5%=0.05 en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria del Cusco, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria del Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.author.dni44352892
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
renati.jurorBravo Huaynates, Guido Junior
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess