Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria del Cusco, 2021
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemí | |
dc.contributor.author | Florez Andia, Elva Luz | |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T18:13:07Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T18:13:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82382 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación entre la funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria del Cusco, 2021. De la misma manera, se planteó a una metodología cuantitativa de tipo básico con un nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte transeccional. La población y muestra estuvo conformada por 120 educandos de una Institución Educativa Secundaria del Cusco. Igualmente, se hizo uso del estadístico SPSS y para determinar la relación entre variables y dimensiones se aplicó una prueba de Chi Cuadrado y la correlación de Rho de Spearman. La información procesada arrojó resultados que visualizan una correlación entre la variable funcionalidad familiar y dimensión asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones valores de asociación baja, muy baja y moderada respectivamente. De lo que se concluye que entre las variables funcionalidad familiar y habilidades sociales existe una relación moderada, positiva y relevante con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,406, un nivel de confianza del 95%=0.95 y un nivel de significancia del α: 5%=0.05 en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria del Cusco, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria del Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.author.dni | 44352892 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mercado Marrufo, Celia Emperatriz | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [175]