Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Ayacucho 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre memoria auditiva
inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución
educativa pública, Ayacucho 2021. El tipo de estudio fue básico de enfoque
cuantitativo y diseño no experimental transversal y correlacional, siendo la
muestra censal de 60 estudiantes de sexto grado de primaria. Se evaluó
mediante la prueba de memoria auditiva inmediata de Cordero (1978) y la prueba
de comprensión lectora de Sánchez y Reyes (2013), ambas adaptadas al
contexto escolar de Ayacucho por Quispe (2021). Los resultados evidenciaron la
existencia de relación significativa entre memoria asociativa (Rho = 534**),
memoria numérica (Rho 174**) y memoria lógica (Rho = 785**) y comprensión
lectora. Concluyendo el estudio la existencia de relación significativa entre
memoria auditiva inmediata y comprensión lectora (Rho = 668**) en estudiantes
de primaria de una institución educativa publica, Ayacucho 2021, indicando que,
a mejor performance de la memoria auditiva inmediata, mayor es la comprensión
lectora.
Colecciones
- Ate [409]