dc.contributor.advisor | Flores Limo, Fernando Antonio | |
dc.contributor.author | Quispe Gutiérrez, Rocío | |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T18:27:58Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T18:27:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82385 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre memoria auditiva
inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución
educativa pública, Ayacucho 2021. El tipo de estudio fue básico de enfoque
cuantitativo y diseño no experimental transversal y correlacional, siendo la
muestra censal de 60 estudiantes de sexto grado de primaria. Se evaluó
mediante la prueba de memoria auditiva inmediata de Cordero (1978) y la prueba
de comprensión lectora de Sánchez y Reyes (2013), ambas adaptadas al
contexto escolar de Ayacucho por Quispe (2021). Los resultados evidenciaron la
existencia de relación significativa entre memoria asociativa (Rho = 534**),
memoria numérica (Rho 174**) y memoria lógica (Rho = 785**) y comprensión
lectora. Concluyendo el estudio la existencia de relación significativa entre
memoria auditiva inmediata y comprensión lectora (Rho = 668**) en estudiantes
de primaria de una institución educativa publica, Ayacucho 2021, indicando que,
a mejor performance de la memoria auditiva inmediata, mayor es la comprensión
lectora. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Memoria asociativa | es_PE |
dc.subject | Memoria lógica | es_PE |
dc.title | Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Ayacucho 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09256713 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5494-9794 | es_PE |
renati.author.dni | 28310674 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.juror | Mamani Orconi, Herbert Lucas | |
renati.juror | Flores Limo, Fernando Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |