Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.authorQuispe Gutiérrez, Rocío
dc.date.accessioned2022-03-02T18:27:58Z
dc.date.available2022-03-02T18:27:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82385
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Ayacucho 2021. El tipo de estudio fue básico de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal y correlacional, siendo la muestra censal de 60 estudiantes de sexto grado de primaria. Se evaluó mediante la prueba de memoria auditiva inmediata de Cordero (1978) y la prueba de comprensión lectora de Sánchez y Reyes (2013), ambas adaptadas al contexto escolar de Ayacucho por Quispe (2021). Los resultados evidenciaron la existencia de relación significativa entre memoria asociativa (Rho = 534**), memoria numérica (Rho 174**) y memoria lógica (Rho = 785**) y comprensión lectora. Concluyendo el estudio la existencia de relación significativa entre memoria auditiva inmediata y comprensión lectora (Rho = 668**) en estudiantes de primaria de una institución educativa publica, Ayacucho 2021, indicando que, a mejor performance de la memoria auditiva inmediata, mayor es la comprensión lectora.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMemoria asociativaes_PE
dc.subjectMemoria lógicaes_PE
dc.titleMemoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Ayacucho 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09256713
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5494-9794es_PE
renati.author.dni28310674
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.jurorMamani Orconi, Herbert Lucas
renati.jurorFlores Limo, Fernando Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess