Calidad de servicio de la banca online y la fidelización de los usuarios del Banco de la Nación – Tacna, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre la Calidad de
Servicio de la Banca Online y la fidelización de los usuarios del BN- Tacna, 2021.El
enfoque aplicado fue el cuantitativo, de tipo básica, y diseño no experimental con
corte transversal descriptivo correlacional. Para el levantamiento de la información
de las variables de estudio se aplicó el cuestionario Calidad de servicio; y, el de
Fidelización de los usuarios, empleando la técnica de la encuesta, aplicados
mediante formulario Google Form, vía email y WhatsApp. La muestra estuvo
conformada por 358 usuarios. La contratación de hipótesis señala que existe una
correlación directa moderada entre la calidad de servicio y la fidelización de los
usuarios, al obtener el coeficiente Rho de Spearman de, 0.587, demostrándose que
el valor P.003 < a .05, determinando el nivel de significancia entre las variables.
Asimismo, se halló que: el nivel de calidad de servicio que presentaron los usuarios
de la banca online del Banco de la Nación fue medio. Así también se encontró que
la fidelización de los usuarios alcanzó un nivel medio. Concluyéndose que la calidad
de servicios de la Banca Online se correlaciona directa y significativamente con la
fidelización de los usuarios del BN- Tacna, 2021.
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- Lima Norte [7207]