Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas Gráfico – Plásticas para estimular la motricidad fina en la Institución Educativa 0113 Divino Niño Jesús, San Juan de Lurigancho, 2021
dc.contributor.advisor | Vidaurre García, Wilmer Enrique | |
dc.contributor.author | Barranzuela Puican, Nahomy | |
dc.contributor.author | Jiménez Obando, Maryori | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T01:24:33Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T01:24:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82480 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado Técnicas Gráfico – Plásticas para estimular la Motricidad Fina en la Institución Educativa 0113 Divino Niño Jesús, San Juan de Lurigancho, 2021, tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las técnicas gráfico - plásticas en la estimulación de la motricidad fina en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa. El contenido se basa en las variables en que consta temas y subtemas que se describen a las técnicas gráfico-plásticas y el desarrollo de la motricidad fina. El proceso de investigación se respaldó en un diseño pre experimental, de tipo descriptiva – aplicativa, con un enfoque cuantitativo. Como se sustenta en la investigación se trabajó con 14 estudiantes, por ello se manejó una ficha de observación y cuyos datos se ejecutaron cuadros y gráficos estadísticos, y posteriormente proceder a la demostración de hipótesis; los lineamientos alternos están constituidos en función de técnicas de: modelado, pintura, papel, dáctilo pintura, entre otras. Como resultados relevantes obtuvimos en el pre test el 57% presenta un nivel bajo en el manejo de la motricidad fina y un 43 % un nivel medio. En el post test un 100% se encuentra en un nivel alto demostrando mejoras en el dominio de motricidad fina. Se concluyó que, la aplicación de técnicas gráfico plásticas, se dio de manera eficaz en los estudiantes de 4 años permitiendo reforzar la motricidad fina | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.subject | Técnicas gráfico | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Técnicas Gráfico – Plásticas para estimular la motricidad fina en la Institución Educativa 0113 Divino Niño Jesús, San Juan de Lurigancho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16730598 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5002-572X | es_PE |
renati.author.dni | 70940055 | |
renati.author.dni | 75010004 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Guislla | |
renati.juror | Tirabanti Quiroz, Maria Pilar | |
renati.juror | Vidaurre García, Wilmer Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [171]