Publicidad en redes sociales y la captación de clientes de Promotora Mausaa SA, Tarapoto, 2021
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general delimitar la relación entre la
publicidad en redes sociales y la captación de clientes de Promotora MAUSAA S.A.,
Tarapoto, 2021., el cual dio respuesta a la interpelación si existe relación entre ambas
variables. El estudio es de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, el nivel efectuado fue
descriptivo correlacional porque evalúo el grado de asociación o relación entre dos
variables. El diseño del proyecto fue no experimental, que se realizó sin manipular
deliberadamente variables; es de corte transversal, porque se analizó su incidencia en
un momento dado. La población total fue de 405, compuesta por hombres y mujeres
de diferentes edades, de 20 a más, en la investigación se encuestó al total de población
de 207 clientes. Para la obtención de datos se usó la técnica de la encuesta y como
instrumento cuestionario, que estuvo compuesto por 21 preguntas en medición ordinal,
porque muestra una escala de respuesta frente a las interrogantes en las cuales están
inmersas 5 alternativas agrupadas y clasificadas, luego se midió el nivel de
confiabilidad con el Alfa de Cronbach para la publicidad en redes sociales de (0.910)
y la captación de clientes (0.907), lo que indica que la confiabilidad es muy buena. La
investigación continuó desarrollándose, obteniendo en la prueba de normalidad
mediante Kolmogorov-Smirnov un valor de significancia de 0.000, por lo tanto, los
datos no tiene contribución normal, por lo cual se procedió a la correlación de las
variables utilizando el estadístico de Rho Spearman, obteniendo como resultado la
correlación de 0.800, por lo tanto la investigación concluye dando a conocer que existe
una correlación muy buena entre las variables Publicidad en redes sociales y la
captación de clientes Promotora MAUSAA S.A., Tarapoto, 2021.
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