Estudio de las propiedades físicas y mecánicas del concreto de F’c = 210 Kg/cm², con la adición de caucho y PET reciclado – Huaraz - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación propone el uso de caucho y PET reciclado también
conocidos como productos reciclables producidos por la ciudad de Huaraz. Es asi
que esta tesis propone el uso del PET y Caucho como material que sustituye al
agregado fino de un concreto patrón de 210 kg/cm². El objetivo de esta
investigación fue determinar la Influencia de la adición de caucho y PET reciclado,
sobre las propiedades físicas y mecánicas del concreto de f’c= 210 kg/cm². El
caucho molido producto de la trituración de neumáticos fue recolectado de las
llantas en desuso, así mismo para la recolección del PET se hizo el corte y la
trituración de botellas de gaseosas y aguas minerales, teniendo así materiales
reciclables que a la vez nos servirán como sustituyentes del agregado fino para ver
el comportamiento físico y mecánicos de los diferentes concretos realizados.
Además. Al tener listo todos los materiales que se utilizaron, se procedió a elaborar
el diseño del concreto f’c= 210 kg/cm², luego se procedió a realizar los cálculos de
sustitución de PET y Caucho por agregado fino en relación al peso, seguidamente
se hizo el mezclado y moldeado de las 72 probetas cilíndricas, curándolas en un
tiempo de 7 y 28 días. Es así, que se llegó a las siguientes conclusiones: en cuanto
a las propiedades físicas y mecánicas del concreto patrón 210 Kg/cm² se llegó a lo
diseñado, así mismo en las propiedades físicas de la sustitución de los diferentes
porcentajes se concluye que a medida de ir aumentando las cantidades de residuos
esta es desfavorable en el slump, consistencia y homogeneidad; así mismo en las
propiedades mecánicas se llegó a la conclusión de que al sustituir el 5%, 10% y
15% de PET y caucho por agregado fino reduce la resistencia a la compresión y a
la tracción, determinando así que estos materiales no son óptimos en la fabricación
del concreto.
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