dc.contributor.advisor | Villegas Martínez, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Cruz Romero, Héctor Alberto | |
dc.contributor.author | Cruz Romero, Lizbeth Joselyn | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T19:00:34Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T19:00:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82590 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general diseñar el pavimento rígido y
sistema de drenaje pluvial para el mejoramiento de la trocha carrozable en la
localidad de Vista Alegre, Ancash, 2021. Metodológicamente fue un estudio
aplicado, cuantitativo, descriptivo y no experimental; el universo muestral estuvo
conformada por todo el tramo de la carretera del caserío de Vista Alegre; para el
recojo de datos se usaron las técnicas de observación directa, análisis documental
y ensayos de laboratorio. Obteniéndose como resultados, un terreno ondulado, EAL
de 1019.5707, suelo arcilloso según la metodología ASSHTO 93, CBR de 55.22%
para la subrasante que es clasificado como excelente y 40.20% para la subbase
que es clasificado como bueno, y la estación tomada para los estudios hidrológicos
fue la estación Chavín. Concluyéndose que, se diseñó el pavimento rígido mediante
el método AASHTO 93 estableciendo un espesor de 20 cm para la subbase y 20
cm para la capa de hormigón; asimismo, se diseñó el sistema de drenaje pluvial
para una intensidad de lluvia de 55,2mm/hr, periodo de retorno de 25 años y
duración de lluvia de 12 minutos, obteniendo los caudales de diseño para cada red
colector y un área total de pavimento de 4576m | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Drenaje | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.title | Mejoramiento de la trocha carrozable con el diseño de pavimento rígido y sistema de drenaje pluvial en Vista Alegre, Ancash, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 08584295 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4926-8556 | es_PE |
renati.author.dni | 47601416 | |
renati.author.dni | 70837609 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
renati.juror | MInaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.juror | Villegas Martinez, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |