Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFiestas Eche, Pedro Miguel
dc.contributor.authorTávara Arméstar, Percy Eudoro
dc.date.accessioned2017-12-05T21:21:06Z
dc.date.available2017-12-05T21:21:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8259
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como finalidad identificar cómo se presenta la integración de las TIC en las áreas de Educación para el Trabajo, Comunicación, Matemáticas y Ciencia, Tecnología y Ambiente del VI Ciclo de Secundaria de la IE INIF N° 48 - Sullana, 2016. El estudio es básico por que se realizó en un único momento sin manipular la variable, y porque su intención fue consolidar el estudio de Sáez y los principios teóricos de Bruner; además es descriptivo porque se limitó a describir los indicadores de la variable. La población y muestra fue de 24 docentes a quienes se aplicó un cuestionario de 25 ítems. Realizado el análisis descriptivo se llegó a las siguientes conclusiones: En el contexto en relación a las tecnologías, los docentes afirman que los proyectores multimedia deben estar instalados en las aulas, que no existe cultura colaborativa entre los docentes y que es necesario un equipo responsable de las TIC con un CIST. En el nivel de manejo y uso de herramientas informáticas aplicables a la educación, los docentes afirman que manejan Windows, internet, correo electrónico, Facebook y Twitter; no diseñan páginas web, Webquest, blogs; utilizan Microsoft Word, Excel y Power Point durante la clase; no utilizan aplicaciones educativas como Jclic, Cmap Tools, Free Mind, X mind, durante la sesión de aprendizaje, tampoco utilizan programas de edición de imagen para diseñar y desarrollar actividades didácticas. En la idea y perspectivas que tienen los docentes respecto a las TIC, tienen la idea que el aprendizaje por descubrimiento de Bruner y significativo de Ausubel, se pueden aplicar con las TIC, tienen la idea que integrar las TIC en el área que enseña mejora su desempeño, tienen la perspectiva que las TIC mejoran la calidad de los procesos educativos, que necesitan de un especialista en TIC para que les ayude en lo tecnológico y pedagógico y tienen la perspectiva que reflexionando e indagando sobre las TIC hará que las incluyan en sus clases.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectIntegraciónes_PE
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónes_PE
dc.subjectContextoes_PE
dc.subjectHerramientas informáticases_PE
dc.subjectPerspectivases_PE
dc.titleLa integración de las TIC en las áreas de Educación para el Trabajo, Comunicación, Matemáticas y Ciencia, Tecnología y Ambiente del VI Ciclo de Secundaria de la IE INIF N° 48 - Sullana, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess