dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Diaz Ortiz, Walter Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T19:52:51Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T19:52:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82611 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito fundamental demostrar como el
programa de actividades lúdicas influye positivamente en la autoestima en los
estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa parroquial de la
región Callao, durante el año 2021.
Así mismo la metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, de
tipo aplicada, el estudio fue de diseño experimental; con corte cuasiexperimental. En
la población participaron 70 alumnos, 35 de la sección A y 35 de la sección B. Se utilizó
la técnica de la encuesta y como instrumento el inventario de autoestima escolar de
Stanley Coopersmith.
Según la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney se comprobó que la
autoestima de los estudiantes fue estadísticamente igual en el pretest, ya que el valor
de significancia observada Sig = 0.162 fue superior al nivel de significancia teórica α =
0.05. Finalmente, se comprobó que la autoestima de los estudiantes fue
estadísticamente diferente en el postest, ya que el valor de significancia observada Sig
= 0.00 es menor al nivel de significancia teórica α = 0.05, lo cual permitió concluir que
la aplicación del programa de actividades lúdicas influyó significativamente en la
autoestima de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Actividad lúdica | es_PE |
dc.title | Programa de actividades lúdicas para mejorar la autoestima en estudiantes de una institución educativa parroquial, Callao, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 16696104 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |