Clima social familiar y estrés académico en los estudiantes de una institución educativa de la Provincia de Recuay, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Clima social familiar y estrés académico en
estudiantes de una institución educativa de la provincia de Recuay, 2021 tiene como
objetivo determinar la relación que existe con respecto al clima social familiar (CSF) y
el estrés académico (EA) entre estudiantes de una institución educativa de la provincia
de Recuay, 2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un nivel descriptivo –
correlacional, presentado con una estimación transversal no experimental. Trabajamos
con una población de 121 estudiantes de dicha institución, donde solo se tomó una
muestra de 93 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y un cuestionario para
las variables clima social familiar y estrés académico. Además, se aplicaron dos
instrumentos previamente validados en el Perú por Mariños (2017) y Quito (2019)
respectivamente. Los resultados obtenidos en la investigación confirman la relación
significativa entre las variables del CSF y el EA de los estudiantes de una institución
educativa de la provincia de Recuay, 2021; el nivel de significancia calculado es (valor
ρ) es 0,000 y el coeficiente de correlación Rho de Spearman tiene un valor de 0,724,
con buena correlación.
Colecciones
- Chimbote [104]