Gestión de almacenes y satisfacción de los colaboradores en la empresa Díaz Acarreos Generales S.A.C de la ciudad de Piura - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudió se realizó en la ciudad de Piura, en la empresa Diaz Acarreos
Generales con la finalidad de determinar el grado de relación entre la gestión de
almacenes y la satisfacción laboral. La empresa cuenta con más de 35 años en el
mercado ofreciendo servicios de transporte; dentro de ésta empresa se han
presentado inconvenientes en la gestión del almacén a pesar que la empresa cuenta
con las herramientas de gestión necesarias para la correcta gestión, razón por la cual
se buscó determinar si la gestión se encuentra relacionada con la satisfacción de los
colaboradores.
Para el desarrollo de la investigación se utilizó un diseño no experimental, de tipo
descriptivo correlacional y de corte transversal, teniendo como variables la
satisfacción de los colaboradores y la gestión del almacén. La población estuvo
conformada por 32 trabajadores de la empresa a los cuales se les aplicó un
cuestionario haciendo uso de la técnica de encuesta y el instrumento fue el
cuestionario sobre gestión y satisfacción en una escala de Likert. Los datos
recopilados se analizaron para determinar los estadísticos descriptivos y la matriz de
correlaciones.
Los resultados obtenidos acerca los niveles de satisfacción dentro de la satisfacción
de los colaboradores fueron que la empatía fue de 56.9% representando el valor más
bajo; y respecto a la gestión de almacenes se obtuvo la capacitación con un nivel de
67.2% y los procedimientos con 74.3% siendo estos los valores más bajos. Se
concluye el trabajo indicando que no existe un grado de correlación significativa entre
la satisfacción de los colaboradores y la gestión del almacén, recomendando que se
debe indagar otros factores de influencia en la gestión.
Colecciones
- Piura [749]