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Diseño de concreto poroso para la reducción de inundaciones en los pavimentos de la zona urbana - Piura 2021
dc.contributor.advisor | Solar Jara, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Ruiz Calle, Marcimandro | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T22:40:23Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T22:40:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82715 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se busca disminuir las inundaciones y/o encharcamientos de agua sobre las vías terrestres, con la intensión de evitar encharcamientos de agua en las calles y puedan ser aplicadas en otras ciudades. La metodología utilizada es experimental de tipo cuantitativa y descriptiva. Para ello se llevó acabo la elaboración de dos diseños de concreto poroso con una dosificación f´c (especificada) de 210 kg/cm2, el primer diseño se realizó con una relación a/c=0.35, cemento portland tipo “I” (Pacasmayo), agua potable de consumo humano, agregados gruesos canto rodado de ½” y el 10% de agregado fino, mientras que para el segundo diseño se realizó al 100% agregado grueso canto rodado de ½”. Conformado por 13 (trece) muestras de concreto poroso, tomando 9 (nueve) muestras para comprobar los resultados de resistencia a la compresión, 3 (tres) en diversas edades de 7,14 y 28 días, 2 (dos) muestras para determinar la porosidad y las otras 2 (dos) muestras para permeabilidad, siendo lo mismo en los 2 (dos) diseños. Los ensayos se ejecutaron en un laboratorio de suelos basándose en la Norma Técnica Peruana (NTP) aplicándose a cada ensayo realizado para dicha investigación. Para determinar la permeabilidad se elaboró el permeámetro normado por el ACI 522R-10 realizada la prueba a los 28 días. El resultado obtenido para el porcentaje de vacíos en el primer diseño tuvo como promedio 24% de vacíos siendo aceptable, la permeabilidad fue baja k=0.17 cm/sg quedando por debajo de los parámetros establecido por el ACI 522R-10, su resistencia a la compresión es aceptable por encima a los f¨c=210 kg/cm2; en el segundo diseño se obtuvo 27% de vacíos, su permeabilidad de K=0.23 cm/sg siendo aceptable, y su resistencia a la compresión quedó por debajo de lo diseñado de los f¨c=210 kg/cm2. Concluyendo que para este proyecto de investigación que sus propiedades físico - mecánicas de resistencia a compresión y el coeficiente de permeabilidad que estos de forma conjunta no cumplen para ser aplicados en las vías para la reducción de inundaciones de las zonas urbanas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inundaciones | es_PE |
dc.subject | Control de inundaciones | es_PE |
dc.subject | Construcciones | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.title | Diseño de concreto poroso para la reducción de inundaciones en los pavimentos de la zona urbana - Piura 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 18148900 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8661-418X | es_PE |
renati.author.dni | 47143996 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Oyola Zapata, Diomedes Marcos Martín | |
renati.juror | Medina Carbajal, Lucio Sigifredo | |
renati.juror | Solar Jara, Miguel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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