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dc.contributor.advisorSolar Jara, Miguel Ángel
dc.contributor.authorRuiz Calle, Marcimandro
dc.date.accessioned2022-03-03T22:40:23Z
dc.date.available2022-03-03T22:40:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82715
dc.description.abstractEn esta investigación se busca disminuir las inundaciones y/o encharcamientos de agua sobre las vías terrestres, con la intensión de evitar encharcamientos de agua en las calles y puedan ser aplicadas en otras ciudades. La metodología utilizada es experimental de tipo cuantitativa y descriptiva. Para ello se llevó acabo la elaboración de dos diseños de concreto poroso con una dosificación f´c (especificada) de 210 kg/cm2, el primer diseño se realizó con una relación a/c=0.35, cemento portland tipo “I” (Pacasmayo), agua potable de consumo humano, agregados gruesos canto rodado de ½” y el 10% de agregado fino, mientras que para el segundo diseño se realizó al 100% agregado grueso canto rodado de ½”. Conformado por 13 (trece) muestras de concreto poroso, tomando 9 (nueve) muestras para comprobar los resultados de resistencia a la compresión, 3 (tres) en diversas edades de 7,14 y 28 días, 2 (dos) muestras para determinar la porosidad y las otras 2 (dos) muestras para permeabilidad, siendo lo mismo en los 2 (dos) diseños. Los ensayos se ejecutaron en un laboratorio de suelos basándose en la Norma Técnica Peruana (NTP) aplicándose a cada ensayo realizado para dicha investigación. Para determinar la permeabilidad se elaboró el permeámetro normado por el ACI 522R-10 realizada la prueba a los 28 días. El resultado obtenido para el porcentaje de vacíos en el primer diseño tuvo como promedio 24% de vacíos siendo aceptable, la permeabilidad fue baja k=0.17 cm/sg quedando por debajo de los parámetros establecido por el ACI 522R-10, su resistencia a la compresión es aceptable por encima a los f¨c=210 kg/cm2; en el segundo diseño se obtuvo 27% de vacíos, su permeabilidad de K=0.23 cm/sg siendo aceptable, y su resistencia a la compresión quedó por debajo de lo diseñado de los f¨c=210 kg/cm2. Concluyendo que para este proyecto de investigación que sus propiedades físico - mecánicas de resistencia a compresión y el coeficiente de permeabilidad que estos de forma conjunta no cumplen para ser aplicados en las vías para la reducción de inundaciones de las zonas urbanas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInundacioneses_PE
dc.subjectControl de inundacioneses_PE
dc.subjectConstruccioneses_PE
dc.subjectConcretoes_PE
dc.titleDiseño de concreto poroso para la reducción de inundaciones en los pavimentos de la zona urbana - Piura 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni18148900
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8661-418Xes_PE
renati.author.dni47143996
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorOyola Zapata, Diomedes Marcos Martín
renati.jurorMedina Carbajal, Lucio Sigifredo
renati.jurorSolar Jara, Miguel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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