Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorEspinoza Condor, Wilfredo Luis
dc.date.accessioned2022-03-04T16:12:04Z
dc.date.available2022-03-04T16:12:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82763
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo por objetivo principal determinar la incidencia entre las infografías y el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 10. En cuanto a la metodología, la investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional – causal, donde la muestra estuvo conformada por 70 escolares, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico; utilizando la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento para la recolección de datos. Para los resultados, se observa un coeficiente de correlación de Rho = 0.584, y una significancia p = 0.000 (p < 0.01) para la hipótesis general, y para las hipótesis específicas se evidenció: coeficiente de correlación de Rho de Spearman (0.422), (0.471), y (0.648); y una significancia de 0.000 respectivamente. Concluyendo que, existe una incidencia significativa entre las variables, además es importante emplear infografías para la generación de aprendizaje significativo, porque herramienta abarca todas las dimensiones del mismo, lo que facilita a los docentes el exponer nuevos temas, ya que por medio de esta herramienta didáctica lograran sintetizar toda la información y captar la atención de sus estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.titleInfografías y el aprendizaje significativo en el curso de DPCC en tercero de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10, Comas - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni10742504
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, José Mercedes
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess