dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Vargas Chávez, Josué | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T17:00:48Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T17:00:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82790 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de liderazgo
transformacional en los directivos de una Institución Educativa privada de Piura,
2021.el tipo de investigación fue descriptivo el estudio además utiliza un diseño no
experimental, transversal Para la recoleccion de datos, se empleo como tecnica la
encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue estructurado en la escala de
likert en función ala variable como resultados se encontro que un 70,8%; de los
directivos encuestados tiene una percepción positiva y con un alto nivel de liderazgo
por parte del director y se explica fundamentalmente por el nivel alto en la dimensión
influencia idealizada, así como por la estimulación intelectual y por la motivación
inspiradora, que son calificados en dicho nivel por el 79.2%, 70.8% y 66.7%; la
actuación del directivo y la consideración individualizada, también son evaluados en
un nivel alto, 62.5% y 58.3%, respectivamente; el aspecto menos valorado tiene que
ver con la participación del directivo, que solo es calificada en un nivel de 50%. Cabe
señalar que el liderazgo es alto, sin embargo, es importante tener en cuenta que hay
un grupo importante, 29.2%, que califica al liderazgo transformacional solo en un nivel
regular. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la educación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional en los directivos de una Institución Educativa Privada de Piura, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.dni | 44369491 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Vidal Senador, Maria Elena | |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Leon More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |