Diseño vial adicionando desechos de concreto en la subrasante del pavimento flexible de la Carretera Central, Chosica – Matucana, Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
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La presente tesis “Diseño Vial Adicionando Desechos del Concreto en la
Subrasante del Pavimento Flexible de la Carretera Central, Chosica – Matucana,
Lima 2021” tiene como objetivo general: determinar cómo influye la adición de
desechos de concreto en las propiedades de la subrasante en un tramo de la
carretera Chosica-Matucana, Lima 2021, con una adición de 4% y 6% para revisar
la mejora de la subrasante para un diseño vial que beneficie a la ciudad.
Para este estudio se realizó el método experimental (cuasi – experimental), con
tipo aplicada de nivel explicativo con enfoque cuantitativo. Se tomó como
población la carretera PE-22, y como muestra el tramo km 64+000 - 67+000 de la
carretera PE-22. Se realizaron dos calicatas, la C-1 ubicada en la progresiva
64+600 y la C-2 en la progresiva 65+200 con una profundidad de 1.50 m, se
recurrieron a la utilización de instrumentos: Ensayo de Granulometría, ensayo de
límites de Atterberg, Ensayo proctor modificado y el ensayo de CBR.
Se obtuvieron resultados de CBR de la C-1 de la muestra patrón al 100% un
porcentaje de 26.8% y al 95% un porcentaje de 23.1%, respectivamente de la C-2
de la muestra patrón al 100% el porcentaje de 29.0% y al 95% el porcentaje de
18.2 %, con el agregado de desechos de concreto en las siguientes dosificación
+4%, y +6% se obtuvieron los siguientes resultados referente a la calicata C-1,
29.9% y 31.3% y para la calicata C-2, 32.7% y 34.4% de acuerdo a sus
dosificaciones, por ende se dice que al adicionar desechos de concreto a la
subrasante de la carretera Pe-22 mejora las propiedades físicas del suelo,
posteriormente tener un diseño vial correcto.
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- Lima Este [976]