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Diseño vial adicionando desechos de concreto en la subrasante del pavimento flexible de la Carretera Central, Chosica – Matucana, Lima 2021
dc.contributor.advisor | Siguenza Abanto, Robert Wilfredo | |
dc.contributor.author | Cisneros Rimachi, Edison Christian | |
dc.contributor.author | Tito Villegas, Ivet del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T17:36:14Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T17:36:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82810 | |
dc.description.abstract | La presente tesis “Diseño Vial Adicionando Desechos del Concreto en la Subrasante del Pavimento Flexible de la Carretera Central, Chosica – Matucana, Lima 2021” tiene como objetivo general: determinar cómo influye la adición de desechos de concreto en las propiedades de la subrasante en un tramo de la carretera Chosica-Matucana, Lima 2021, con una adición de 4% y 6% para revisar la mejora de la subrasante para un diseño vial que beneficie a la ciudad. Para este estudio se realizó el método experimental (cuasi – experimental), con tipo aplicada de nivel explicativo con enfoque cuantitativo. Se tomó como población la carretera PE-22, y como muestra el tramo km 64+000 - 67+000 de la carretera PE-22. Se realizaron dos calicatas, la C-1 ubicada en la progresiva 64+600 y la C-2 en la progresiva 65+200 con una profundidad de 1.50 m, se recurrieron a la utilización de instrumentos: Ensayo de Granulometría, ensayo de límites de Atterberg, Ensayo proctor modificado y el ensayo de CBR. Se obtuvieron resultados de CBR de la C-1 de la muestra patrón al 100% un porcentaje de 26.8% y al 95% un porcentaje de 23.1%, respectivamente de la C-2 de la muestra patrón al 100% el porcentaje de 29.0% y al 95% el porcentaje de 18.2 %, con el agregado de desechos de concreto en las siguientes dosificación +4%, y +6% se obtuvieron los siguientes resultados referente a la calicata C-1, 29.9% y 31.3% y para la calicata C-2, 32.7% y 34.4% de acuerdo a sus dosificaciones, por ende se dice que al adicionar desechos de concreto a la subrasante de la carretera Pe-22 mejora las propiedades físicas del suelo, posteriormente tener un diseño vial correcto. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.subject | Pavimentos flexibles | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Diseño y construcción | es_PE |
dc.title | Diseño vial adicionando desechos de concreto en la subrasante del pavimento flexible de la Carretera Central, Chosica – Matucana, Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42203191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8850-8463 | es_PE |
renati.author.dni | 75122243 | |
renati.author.dni | 46001706 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.juror | Siguenza Abanto, Robert Wilfredo | |
renati.juror | Zamora Mondragon, Jesus Elmer | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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