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dc.contributor.advisorSiguenza Abanto, Robert Wilfredo
dc.contributor.authorCisneros Rimachi, Edison Christian
dc.contributor.authorTito Villegas, Ivet del Pilar
dc.date.accessioned2022-03-04T17:36:14Z
dc.date.available2022-03-04T17:36:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82810
dc.description.abstractLa presente tesis “Diseño Vial Adicionando Desechos del Concreto en la Subrasante del Pavimento Flexible de la Carretera Central, Chosica – Matucana, Lima 2021” tiene como objetivo general: determinar cómo influye la adición de desechos de concreto en las propiedades de la subrasante en un tramo de la carretera Chosica-Matucana, Lima 2021, con una adición de 4% y 6% para revisar la mejora de la subrasante para un diseño vial que beneficie a la ciudad. Para este estudio se realizó el método experimental (cuasi – experimental), con tipo aplicada de nivel explicativo con enfoque cuantitativo. Se tomó como población la carretera PE-22, y como muestra el tramo km 64+000 - 67+000 de la carretera PE-22. Se realizaron dos calicatas, la C-1 ubicada en la progresiva 64+600 y la C-2 en la progresiva 65+200 con una profundidad de 1.50 m, se recurrieron a la utilización de instrumentos: Ensayo de Granulometría, ensayo de límites de Atterberg, Ensayo proctor modificado y el ensayo de CBR. Se obtuvieron resultados de CBR de la C-1 de la muestra patrón al 100% un porcentaje de 26.8% y al 95% un porcentaje de 23.1%, respectivamente de la C-2 de la muestra patrón al 100% el porcentaje de 29.0% y al 95% el porcentaje de 18.2 %, con el agregado de desechos de concreto en las siguientes dosificación +4%, y +6% se obtuvieron los siguientes resultados referente a la calicata C-1, 29.9% y 31.3% y para la calicata C-2, 32.7% y 34.4% de acuerdo a sus dosificaciones, por ende se dice que al adicionar desechos de concreto a la subrasante de la carretera Pe-22 mejora las propiedades físicas del suelo, posteriormente tener un diseño vial correcto.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConcretoes_PE
dc.subjectPavimentos flexibleses_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño y construcciónes_PE
dc.titleDiseño vial adicionando desechos de concreto en la subrasante del pavimento flexible de la Carretera Central, Chosica – Matucana, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42203191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8850-8463es_PE
renati.author.dni75122243
renati.author.dni46001706
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSegura Terrones, Luis Alberto
renati.jurorSiguenza Abanto, Robert Wilfredo
renati.jurorZamora Mondragon, Jesus Elmer
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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