Gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016
Date
2016Metadata
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La investigación que tuvo como título “Gestión de procesos administrativos y calidad de
atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima,
2016” partió del problema general ¿Qué relación existe entre la gestión de procesos
administrativos y calidad de atención en usuarios del Ministerio Público en el hospital
Hermilio Valdizán 2016?
Dicha investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre la gestión de procesos administrativos y calidad de atención en usuarios del
Ministerio Público en el hospital Hermilio Valdizán. Lima, 2016. La investigación fue
de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal con una población de
70 usuarios. Se aplicó como instrumento un cuestionario tipo escala de Likert para
ambas variables. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y se ha
determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach. Del mismo
modo, se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a que son dos
variables cualitativas, por ello el análisis se realizó con la prueba Rho de Spearman.
En los resultados se concluyó que existía una relación significativa entre la
gestión de procesos administrativos y la calidad de atención, teniendo un coeficiente de
correlación de Spearman de 0.621 . Ello indicó una correlación positiva media y
significativa al nivel de 0,01 (bilateral) y p =0.000 < 0.05, de lo que se puede inferir
que “a mejor gestión de los procesos administrativos la calidad de atención fue mejor”.
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- Lima Norte [7381]
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