Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y resiliencia en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una Institución Educativa Pública Comas, 2021
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Esquiagola Aranda | |
dc.contributor.author | Claverias Charagua, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T20:14:16Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T20:14:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82869 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y resiliencia en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una Institución Educativa Publica Comas, 2021. La muestra estuvo constituida por 78 estudiantes, el diseño de investigación fue descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la escala de clima social familiar (FES) de Moss y Tricket (1974) adaptada en el Perú por César Ruiz Alva y Eva Turín (1993) y la escala de Wagnild y Young (1993) adaptada en Perú por Novela (2002). Los resultados encontrados afirman que existe una relación directa (rho=597 ) entre ambas variables, así mismo en cuanto a los niveles de clima social familiar predominó el nivel promedio (67.9%) y en la variable resiliencia predominó el nivel alto (57.7%) en cuanto a los objetivos específicos la dimensión relaciones de clima social familiar se relaciona de forma directa y significativa (rho=,558 ** ), del mismo modo la dimensión desarrollo se relaciona de forma directa y significativa (rho=,469 ** ) así mismo la dimensión estabilidad se relaciona de forma directa con la resiliencia(rho=,464 ** ). Palabras clave: Clima social familiar, resiliencia, funcionamiento familiar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Resiliencia en estudiantes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y resiliencia en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una Institución Educativa Pública Comas, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 43059307 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Jaramillo Soto, Dennis Fernando | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1873]