Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSigüenza Abanto, Robert Wilfredo
dc.contributor.authorGordillo Ramírez, Viviana Karina
dc.contributor.authorPoma Sierra, Juan Carlos
dc.date.accessioned2022-03-04T20:50:14Z
dc.date.available2022-03-04T20:50:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82883
dc.description.abstractEl proyecto ubicado en Mariscal Nieto Moquegua desde el Puente la Villa en la progresiva 0+00 hasta el Centro Poblado los Ángeles en la progresiva 3+580 va por analizar el mismo sobre los tramos I-1 de 2 km y I-2 de 1.58 km. La presente se presta a analizar una serie de propuestas de carácter técnica económica bajo la elección que por comparación dentro de una serie de 6 posibles estrategias a implementar en un periodo de análisis de 20 años. La estrategia o estándar devolverá TIR tasas de rentabilidad altas y VAN valores actuales netos positivos. El método propuesto parte de sostener 5 criterios que se alinean con la hipótesis principal de la investigación: 1) Proponer un estándar o propuesta, esta línea directriz deberá ser sustentada o reafirmada por el resto de criterios en su mayoría. 2) El IMD del Tráfico Proyectado, 3) El calendario de actuaciones o cantidad de trabajo por metro cuadrado a ejecutar dentro del periodo de análisis, 4) Los efectos sobre los usuarios que se midieron bajo 3 indicadores MACOV, MACTV y MACU y 5) El flujo de Costos Anuales. Se encontró luego de correr el análisis económico bajo el sistema del HDM-4 que la alternativa número 2 generaba los mejores valores en los indicadores VAN, TIR y Relación Beneficio Costo para ambos tramos I-1 y I-2 en los veinte años propuesto que comenzaran a partir del 2023 cuando se ponga a servicio las vías analizadas. El resto de criterios apoyaron esta elección. De forma concluyente vemos que los programas de mantenimiento vial actuales no cuentan con bases establecidas sobre cuándo deben ser ejecutadas y cuánto debe ser invertido, en función de una evaluación económica que considere: tasas de descuento y flujos de efectivo alrededor de la inversión o estrategia a implementar por una administración. La alternativa número 2 de ser el caso, su implementación deberá ir acompañado por una calibración del sistema HDM-4 en referencia a variables como: IRI, Resistencia al Deslizamiento, Textura Superficial y SCRIM al ser valores que encierran prácticas de laboratorio muy precisas por sus tecnologías.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCarreteras - Mantenimiento y reparaciónes_PE
dc.subjectDiseño de estructurases_PE
dc.subjectEconomíaes_PE
dc.titleDeterminar estándares de conservación HDM - 4 en la Carretera Vecinal Puente la Villa - Centro Poblado los Ángeles Mariscal Nieto - Moquegua 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42203191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8850-8463es_PE
renati.author.dni40477051
renati.author.dni45052444
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSegura Terrones, Luis Alberto
renati.jurorSiguenza Abanto, Robert Wilfredo
renati.jurorLopez Carranza, Atilio Ruben
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess