Implementación de un sistema logístico en la gestión de almacenes para la calidad del servicio en el operador logístico IMUDESA
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: “Implementación de un sistema logístico en la
gestión de almacenes para la calidad del servicio en el operador logístico
IMUDESA”, tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre la
gestión de almacenes y la calidad del servicio para los colaboradores del operador
logístico.
La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal y
correlacional, cuya población estuvo conformada por los colaboradores
involucrados en la gestión de almacenes de las distintas sedes lo cual comprende
160 colaboradores, la muestra estuvo formada por 113 colaboradores esto debido
a que es una muestra probabilística donde todos los colaboradores tuvieron la
misma oportunidad de ser seleccionados, para la recolección de datos se aplicó la
técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento los cuales fueron
validados por juicio experto y determinaron su confiabilidad mediante el instrumento
estadístico del Alfa de Cronbach.
Los resultados establecieron que la gestión de almacenes según la percepción de
los colaboradores en el operador logístico IMUDESA, muestra un nivel moderado
con 48.67% lo cual comprende a 55 colaboradores, asimismo, el nivel de la calidad
del servicio en el operador logístico IMUDESA, tiene un nivel moderado con un
57.52% lo cual comprende a 65 colaboradores; concluyendo que existe una
relación directa, positiva y alta entre la gestión de almacenes y la calidad del servicio
en el operador logístico IMUDESA, pues el coeficiente de correlación Rho de
Spearman es 0.741 y un p valor de 0.00 menor que 0.05, es decir, que a una mejor
gestión de almacén mayor será el nivel de la calidad del servicio.
Collections
- Lima Norte [979]