La gestión logística y la calidad del servicio en la empresa Editorial María Trinidad S.A.C., Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo general de la presente investigación es determinar la relación entre la
gestión logística y la calidad del servicio en la empresa Editorial Maria Trinidad
S.A.C., Lima 2021. Siendo así esta investigación de tipo básica, de diseño no
experimental y de corte transversal. A su vez, se desarrolló en base a un enfoque
cuantitativo, y de nivel correlacional. Asimismo, se realizó un censo poblacional de
71 colaboradores del área logística de la empresa en estudio. Se aplicó el
cuestionario como instrumento de investigación, siendo un cuestionario por
variable, uno de 21 preguntas, mientras que el otro de 22 interrogantes, ambos en
base a la escala de Likert.
En relación a los resultados, se obtuvo que los instrumentos de gestión logística y
calidad del servicio son totalmente confiables con un resultado igual a 0,829 y 0,919
respectivamente, ello se dio a través de la prueba de alfa de cronbach. Sumado a
ello, se realizó la prueba de correlación mediante el Rho de Spearman dando como
resultado que existe relación entre ambas variables de estudio, ello representado
mediante el resultado de 0,450 y un nivel de significancia igual a 0,000. Entendiendo
así, que de aplicar una correcta gestión logística se podrá brindar un servicio de
mayor calidad. También se relacionó la variable de la calidad del servicio con las
dimensiones de la variable gestión logística.
Por consiguiente, la investigación busca evidenciar y aplicar correcciones en el
proceso de logística actualmente aplicado en la empresa, para poder percibir
mejoras en su servicio otorgado a los clientes finales.
Colecciones
- Lima Norte [1008]