Uso de las TIC en el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de la institución educativa José Granda, Lima 2020
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Uso de las TIC en el aprendizaje autónomo en estudiantes
de secundaria de la Institución Educativa José Granda, Lima 2020, el objetivo fue
determinar la incidencia del uso de las TIC en el aprendizaje autónomo en
estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Granda, Lima 2020.
El tipo de investigación fue básica del nivel explicativo, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal. La
población estuvo conformada por 180 estudiantes con una muestra fue de 120
estudiantes y el muestreo es no probabilística intencional. La técnica empleada para
recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las
cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y
estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que
demuestra alta confiabilidad.
Se obtuvo los resultados en la parte descriptiva el 46.7% de los encuestados
manifiestan que el uso de las Tics es medio y el 47.5% de los estudiantes expresan
que el aprendizaje autónomo es regular. Conclusión se determinó la incidencia del
uso de las TIC en el aprendizaje autónomo al 45%. Lo cual muestra que existe
incidencia del uso de las TIC en el aprendizaje autónomo en estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa José Granda, Lima 2020
Colecciones
- Lima Norte [2710]