Show simple item record

dc.contributor.advisorBolaños Cárdenas, Ana Maria
dc.contributor.authorCarpio Taco, Martha Evangelina
dc.date.accessioned2022-03-05T04:10:10Z
dc.date.available2022-03-05T04:10:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82989
dc.description.abstractEl presente estudio se planteó de manera general el objetivo de determinar la relación que existe entre el liderazgo docente y los valores socio personales de convivencia de los estudiantes de la Institución Educativa N° 40083 - Arequipa 2019. Afirmando como hipótesis la existencia de la correlación entre la variable liderazgo docente y los valores de estudio socio personales de convivencia. El proceso de investigación se orientó con la metodología no experimental, aplicada y transversal. Se utilizó como instrumentos el “Cuestionario de liderazgo docente” para la variable liderazgo docente, propuesto por Noj, (2007) adaptado por Carpio (2019), y el “Cuestionario para la evaluación de los valores socio personales para la Convivencia” para valores socio personales de convivencia, propuesto por De la Fuente, Peralta & Sánchez, (2006), con los cuales se logró recabar la información, la cual fue procesada y presentada en tablas y gráficos, según dimensiones y sus respectivas correlaciones con su interpretación, para la comprobación de la hipótesis se manejó el método estadístico y se utilizó el estadígrafo Rho de Spearman. Se concluye que existe relación entre el estilo de liderazgo docente y los valores socio personales de convivencia en estudiantes de la Institución Educativa N° 40083 - Arequipa 2019, con un Valor Rho de Spearman = 0,852 (p<0.001) estableciendo una correlación positiva fuerte.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectValores socio personales_PE
dc.subjectLiderazgo docentees_PE
dc.subjectConvivencia en estudianteses_PE
dc.titleLiderazgo docente y valores socio personales de convivencia en estudiantes de la Institución Educativa N° 40083 - Arequipa 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la calidad de servicioes_PE
renati.advisor.dni29618550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0269-6067es_PE
renati.author.dni29269370
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorGrados Vasquez, Martín Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess