dc.contributor.advisor | Ramirez Lau, Sandra Cecilia | |
dc.contributor.author | Bances Damian, Yajayra Margarita | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T23:15:07Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T23:15:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83125 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre clima
familiar y aprovechamiento académico en los estudiantes de la institución educativa
Carlos Teodoro Puell Mendoza. Método El tipo del presente estudio fue básico, nivel
descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal correlacional, la
muestra estuvo conformada por 58 estudiantes de la institución educativa Carlos
Teodoro Puell Mendoza. Se utilizó como técnica la encuesta y se utilizaron dos
instrumentos para evaluar las variables clima familiar y aprovechamiento académico en
los estudiantes. Los resultados mostraron que el 82.8% de los estudiantes encuestados
muestran un clima familiar bueno y existe un proceso de aprovechamiento académico
con un 63.8%. se encontró una relación significativa, mediante clima familiar y
aprovechamiento académico (0,032 < 0,05). Entre las tres dimensiones de clima familiar
si existe relación con aprovechamiento académico se encontró una relación significativa,
siendo el valor de correlación más alto en relaciones y estabilidad (0, 038 < 0,05). Se
concluye que existe una relación significativa entre clima familiar y aprovechamiento
académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Clima familiar y aprovechamiento académico en los escolares de la Institución Educativa SO1. Carlos T. Puell Mendoza, Tumbes, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18100336 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6970-2778 | es_PE |
renati.author.dni | 73140741 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.juror | Ramirez Lau, Sandra Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |