Show simple item record

dc.contributor.advisorRamirez Lau, Sandra Cecilia
dc.contributor.authorBances Damian, Yajayra Margarita
dc.date.accessioned2022-03-07T23:15:07Z
dc.date.available2022-03-07T23:15:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83125
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre clima familiar y aprovechamiento académico en los estudiantes de la institución educativa Carlos Teodoro Puell Mendoza. Método El tipo del presente estudio fue básico, nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal correlacional, la muestra estuvo conformada por 58 estudiantes de la institución educativa Carlos Teodoro Puell Mendoza. Se utilizó como técnica la encuesta y se utilizaron dos instrumentos para evaluar las variables clima familiar y aprovechamiento académico en los estudiantes. Los resultados mostraron que el 82.8% de los estudiantes encuestados muestran un clima familiar bueno y existe un proceso de aprovechamiento académico con un 63.8%. se encontró una relación significativa, mediante clima familiar y aprovechamiento académico (0,032 < 0,05). Entre las tres dimensiones de clima familiar si existe relación con aprovechamiento académico se encontró una relación significativa, siendo el valor de correlación más alto en relaciones y estabilidad (0, 038 < 0,05). Se concluye que existe una relación significativa entre clima familiar y aprovechamiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleClima familiar y aprovechamiento académico en los escolares de la Institución Educativa SO1. Carlos T. Puell Mendoza, Tumbes, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18100336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6970-2778es_PE
renati.author.dni73140741
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.jurorRamirez Lau, Sandra Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess