Sistema E-commerce para el proceso de ventas en la empresa MCI basado en Scrum
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal mejorar el proceso de
tiempos en las ventas y la rotación de productos en la empresa, en que se
comprende de dos indicadores. Durante la investigación se describieron los
conceptos teóricos, fuentes tecnológicas y la metodología que se empleó durante
el desarrollo; lo cual fue más adaptaba para los requerimientos y fases del trabajo.
El tipo de investigación fue de tipo aplicada, de diseño pre experimental y enfoque
cuantitativo. Se logró considerar como indicadores: tiempo promedio de ventas por
pedido y tiempo promedio de rotación de productos y se consideró 24 fichas de
registro.
Al generar análisis de datos, estos presentan la distribución normal de los
indicadores y se determinó aplicar la prueba de Shapiro Wilk. Luego se usó la
prueba T-Student para reducir la hipótesis para los indicadores de tiempo promedio
de ventas por pedido y tiempo promedio de rotación de productos.
Al realizar los resultados en el pre test del sistema para el indicador tiempo
promedio de ventas por pedido fue un resultado de 36.50min y en el post test
alcanzó un resultado de 12.50min, disminuyendo su valor en 24min. Y respecto al
indicador tiempo promedio dde rotación de productos en el pre test obtuvo un
resultado de 8.5min y en el post test puesta ya en marcha el sistema alcanzó un
resultado de 1.4min incrementando su valor en 7.1min.
Finalmente se concluyó que el sistema E-commerce mejoró en el proceso de ventas
en la empresa, debido a que se logró mejorar la disminución de tiempos para
generar los reportes.
Colecciones
- Lima Este [424]