Estrés académico y agresividad en estudiantes de un instituto de educación superior de Huamachuco, 2021.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el estrés
académico y la agresividad en estudiantes de un instituto de educación superior de
Huamachuco, 2021. Fue de tipo básica y de diseño no experimental, teniendo como
población a 25 estudiantes del programa profesional de educación inicial. Como
técnica de recolección de datos se empleó la encuesta y como instrumentos el
inventario SISCO de estrés académico de Barraza (2007), en la adaptación de
Ancajima (2017), y el cuestionario de agresión de Buss & Perry (1992), en su versión
española (Andreu et., al 2002), en la adaptación de Matalinares (2012). Los resultados
obtenidos se analizaron mediante el programa excel y spss, empleando el programa
estadístico Pearson para las correlaciones, determinando que existe una relación
directa, moderada (r= .570**) y muy significativa (p<0.01) entre las variables estrés
académico y agresividad en los estudiantes de un Instituto de Educación Superior de
Huamachuco, 2021.
Colecciones
- Trujillo [161]