Calidad de atención y teleorientación de la gestante en el servicio de obstetricia de un Hospital de Lima - Perú, 2021
Date
2022Metadata
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En las instituciones que brindan servicios de salud, el factor humano
desempeña un papel fundamental para un servicio con calidad en tiempos del
COVID-19 donde los profesionales utilizan la tecnología de la información para
realizar su labor. El propósito del estudio fue determinar la relación entre la calidad
de atención y la teleorientación a la gestante en el servicio de obstetricia de un
Hospital de Lima, 2021 para conocer sobre su desarrollo en la actual coyuntura y
mejorar la atención al paciente. La metodología es tipo aplicada, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y corte transversal. La muestra
fue de 152 gestantes que se atendieron mediante el uso de la teleorientación,
empleando la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron el Cuestionario para
la atención del paciente y el de Teleorientación de la gestante, adaptados y
validados. Luego del análisis estadístico, los resultados confirman una correlación
positiva muy alta entre ambas variables (Rho Spearman = 0,981 y ρ = 0.00). Con
respecto a la percepción de la paciente el servicio es calificado como regular (79.6),
bueno (19.1%) y malo (1.3%) que nos indica que debe mejorarse el servicio para
atender mejor al paciente.
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- Lima Norte [2831]