Estrategia metodológica “La gamificación” en estudiantes de nivel secundario de la I.E. “María Reiche Newmann” Casma – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general “describir
el nivel en estrategia metodológica “la gamificación” de los estudiantes de
secundaria de la I.E. María Reiche Newmann- Casma, 2021”.
Se trabajó con una población de 70 estudiantes, y una muestra no probabilística
de 30, tipo de investigación cuantitativo y diseño descriptivo simple con una
variable. Para recabar la información se utilizó un cuestionario de preguntas
cerradas con respuestas de escala de Likert; su validación se realizó a criterio
de juicio de expertos obteniéndose como confiabilidad del instrumento
αCrombach = 0,855 y de calificación muy buena. Como método de análisis de los
datos se utilizó la estadística descriptiva simple, haciendo uso de los paquetes
estadísticos SPSS y Excel, se utilizaron tablas de frecuencia y gráficos de barras,
describiéndose los resultados y finalmente se hizo la interpretación para obtener
las conclusiones relevantes:
Se evidenció que es regular el nivel de la estrategia metodológica gamificación
en los estudiantes de secundaria de la I.E., alcanzando un 56,70%, que refleja
poca adaptación de la metodología en el proceso enseñanza – aprendizaje.
Además, en las dimensiones dinámica, mecánica y componentes del juego como
estrategia metodológica, se comprobó que el porcentaje de los estudiantes
reflejan un nivel regular, lo que califica que expresan poca motivación en el
desarrollo de las actividades encomendadas, deficiencias en el entorno donde
se desarrolla la clase, poca interacción entre el docente y estudiante, y escaso
interés en el desarrollo de las actividades, además insuficiente participación de
los estudiantes.
Colecciones
- Chimbote [106]