Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia metodológica “La gamificación” en estudiantes de nivel secundario de la I.E. “María Reiche Newmann” Casma – 2021
dc.contributor.advisor | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
dc.contributor.author | Alba Saona, Ana Graciela | |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T22:29:04Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T22:29:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83252 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general “describir el nivel en estrategia metodológica “la gamificación” de los estudiantes de secundaria de la I.E. María Reiche Newmann- Casma, 2021”. Se trabajó con una población de 70 estudiantes, y una muestra no probabilística de 30, tipo de investigación cuantitativo y diseño descriptivo simple con una variable. Para recabar la información se utilizó un cuestionario de preguntas cerradas con respuestas de escala de Likert; su validación se realizó a criterio de juicio de expertos obteniéndose como confiabilidad del instrumento αCrombach = 0,855 y de calificación muy buena. Como método de análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva simple, haciendo uso de los paquetes estadísticos SPSS y Excel, se utilizaron tablas de frecuencia y gráficos de barras, describiéndose los resultados y finalmente se hizo la interpretación para obtener las conclusiones relevantes: Se evidenció que es regular el nivel de la estrategia metodológica gamificación en los estudiantes de secundaria de la I.E., alcanzando un 56,70%, que refleja poca adaptación de la metodología en el proceso enseñanza – aprendizaje. Además, en las dimensiones dinámica, mecánica y componentes del juego como estrategia metodológica, se comprobó que el porcentaje de los estudiantes reflejan un nivel regular, lo que califica que expresan poca motivación en el desarrollo de las actividades encomendadas, deficiencias en el entorno donde se desarrolla la clase, poca interacción entre el docente y estudiante, y escaso interés en el desarrollo de las actividades, además insuficiente participación de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategia metodológica “La gamificación” en estudiantes de nivel secundario de la I.E. “María Reiche Newmann” Casma – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32736800 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9794-0423 | es_PE |
renati.author.dni | 32108315 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Alvarez Carrillo, Nicolas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [96]