Calidad de atención percibida por los pacientes en los servicio de medicina y cirugía en un hospital Nivel III Lima-2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva por título: “Calidad de atención percibida por los
pacientes de medicina y cirugía en un hospital Nivel III Lima-2017” y el objetivo
general fue comparar los niveles de Calidad de atención percibida por los
pacientes del servicio de medicina y cirugía en un hospital Nivel III Lima-2017.
El enfoque fue cuantitativo porque utiliza la recolección de datos para
probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico, el tipo
fue básica de nivel descriptivo correlacional; de diseño no experimental con corte
transversal. La población fue constituida por 80 usuarios de en un hospital
Nivel III Lima-2017, 40 del área de medicina y 40 del área de cirugía. El
instrumento de calidad de atención fue de Parasuraman, Zeithaml y Berry (1988).
Con una confiabilidad de alpha de Cronbach de 0.948. Para el procesamiento de
los datos se utilizó el software Spss versión 23.
Los resultados indicaron que el ρ _value de la probabilidad asociada al
estadístico de prueba calculado que se han obtenido a partir de los datos de la
investigación es p=.000 < .05 e indica diferencias significativas. Por otro lado los
encuestados del servicio de medicina obtuvieron puntuaciones de calidad de
atención, con un (Promedio = 21.90) a diferencia de los encuestados del servicio
de cirugía obtuvieron resultados en las puntuaciones de calidad de atención con
un (Promedio = 59.10). Por tanto, se afirma que existen diferencias significativas
en la percepción de la calidad de atención del servicio de medicina y el servicio de
cirugía.
Colecciones
- Lima Norte [2831]
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