Relación existente entre las redes empresariales verticales y el posicionamiento por calidad de fibra de alpaca de la Región Arequipa en La Unión Europea 2007 – 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La fibra de alpaca es considerada como uno de los productos de bandera del
Perú. Sin embargo, esta apreciación ha venido disminuyendo debido a la pérdida
de calidad de esta. La presente investigación tiene como finalidad, hallar si existe
relación entre la implementación de calidad en la fibra de alpaca y el desarrollo de
la competitividad, en la región Arequipa. Así mismo determinar los factores que
generan esta deficiencia, que son reflejadas en las exportaciones al mercado de
la Unión Europea, tomando como país de análisis, Italia. Por lo cual se visitó el
departamento de Arequipa, con el fin de apreciar cómo se desarrolla esta forma
de red empresarial vertical, es decir la cadena productiva, desde los productores
hasta las empresas comercializadoras de dicha región, y mediante un
cuestionario dirigido a las 3 principales empresas de este departamento, contestar
mis dudas sobre las deficientes formas de adquisición de la fibra de alpaca,
establecidas directa o indirectamente, por los intermediarios e industriales.
Identificando así, que medidas correctivas se están poniendo en marcha para
alcanzar mayor calidad e incentivar el mejoramiento y desarrollo del hato
alpaquero, de esta manera comprobar que estas sean reales.
Colecciones
- Lima Norte [1392]