Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPardo Esquerre, Enrique Miguel
dc.contributor.authorMurga Ventura, Rosa Cecilia
dc.date.accessioned2022-03-10T17:11:02Z
dc.date.available2022-03-10T17:11:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83499
dc.description.abstractEn los estudios que se realizó a los estudiantes, se determinó una escasa motivación por la lectura, lo cual es muy necesario para una buena comprensión, es así como se formula el siguiente problema ¿Qué relación existe entre motivación y la comprensión lectora en niños de primaria de una institución educativa de Pachacútec - Lima 2021?,cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la motivación y la comprensión lectora en niños de primaria de una institución educativa de Pachacútec - Lima 2021, siendo una investigación correlacional, transversal y no experimental con una muestra de 104 estudiantes, utilizando la Encuestas de la motivación y comprensión lectora, escala de Likert. En cuanto a los resultados que se dispusieron, fue que los estudiantes logren estar motivados por la lectura, lo cual es muy significativo para su aprendizaje, por lo que se llegó a la conclusión que la motivación hacia la comprensión lectora es un agente muy importante para el aprendizaje de su indagación, pasando a ser una resistencia en los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNiños - Orientación psicológicaes_PE
dc.titleLa motivación y la comprensión lectora en niños de primaria de una institución educativa de Pachacútec - Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18855955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1820-4047es_PE
renati.author.dni40098804
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess