Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación y la comprensión lectora en niños de primaria de una institución educativa de Pachacútec - Lima 2021
dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.contributor.author | Murga Ventura, Rosa Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T17:11:02Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T17:11:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83499 | |
dc.description.abstract | En los estudios que se realizó a los estudiantes, se determinó una escasa motivación por la lectura, lo cual es muy necesario para una buena comprensión, es así como se formula el siguiente problema ¿Qué relación existe entre motivación y la comprensión lectora en niños de primaria de una institución educativa de Pachacútec - Lima 2021?,cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la motivación y la comprensión lectora en niños de primaria de una institución educativa de Pachacútec - Lima 2021, siendo una investigación correlacional, transversal y no experimental con una muestra de 104 estudiantes, utilizando la Encuestas de la motivación y comprensión lectora, escala de Likert. En cuanto a los resultados que se dispusieron, fue que los estudiantes logren estar motivados por la lectura, lo cual es muy significativo para su aprendizaje, por lo que se llegó a la conclusión que la motivación hacia la comprensión lectora es un agente muy importante para el aprendizaje de su indagación, pasando a ser una resistencia en los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Niños - Orientación psicológica | es_PE |
dc.title | La motivación y la comprensión lectora en niños de primaria de una institución educativa de Pachacútec - Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18855955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1820-4047 | es_PE |
renati.author.dni | 40098804 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1878]