Relación entre la oferta educativa y los intereses vocacionales de los alumnos de la carrera de Contabilidad de los institutos superiores tecnológicos de la provincia de San Martín 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Relación entre la oferta educativa y los intereses
vocacionales de los alumnos de la carrera de contabilidad de los institutos
superiores tecnológicos de la provincia de San Martin 2017” tuvo como objetivo
general determinar la relación entre la oferta educativa y los intereses vocacionales
de los alumnos de la carrera de contabilidad de los institutos superiores
tecnológicos de la provincia de San Martin 2017. El tipo de estudio es no
experimental; el diseño de la investigación es descriptivo correlacional: asimismo la
investigación conto con una muestra de estudio de 180 alumnos de la carrera
Técnica de Contabilidad del IST. Nor Oriental de la Selva, Ciro Alegría y Amazónico,
quienes fueron evaluados mediante la aplicación de cuestionarios con el fin de
recolectar información, pudiendo llegar así la siguiente conclusión la oferta
educativa es calificada muy buena por los alumnos en un 33%, ya que mencionaron
que la oferta educativa que ofrece institutos (Nor Oriental de la Selva, Ciro Alegría
y Amazónico) a la población estudiantil es muy buena, debido a que cuentan con
una buena estructura, un currículo educativo de alto nivel, docentes eficiente y
carrera con mayor demanda, conociendo las preferencias del alumno las cuales
generan la satisfacción de los mismos, por otro lado el 32% de los alumnos tienen
un interés vocacional media, debido a pocas veces los profesores bridan
conocimientos con respecto a la carrera de contabilidad, no conocen a profundo la
carrera, siendo algunos de ellos bachilleres. Finalmente al aplicar la prueba de
Pearson, se evidencia una relación entre las variables liderazgo y desempeño
laboral, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.000) obtenido es menor a 0.05.
Así mismo, debido a que el valor “r” es de 0,706, indica una correlación positiva
considerable. De esta manera, se acepta la hipótesis alterna (Hi): el 32% de los
alumnos tienen un interés vocacional media, debido a pocas veces los profesores
bridan conocimientos con respecto a la carrera de contabilidad, no conocen a
profundo la carrera, siendo algunos de ellos bachilleres. Pocas veces los alumnos
participan en el curso, algunos de ellos no desarrollan habilidades de razonamiento,
lógica, planificación y estrategia.
Colecciones
- Tarapoto [219]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: