TIC en la competencia oral de inglés en una institución educativa privada, San Juan de Lurigancho, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de
las TIC en la Competencia Oral de inglés en una institución educativa privada, San
Juan de Lurigancho, 2021. Estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, la
metodología fue de tipo básica cuyo diseño fue no experimental, correlacional
causal de corte transversal. La población censal fue de 100 estudiantes; se empleó
un cuestionario de las TIC y un test de competencia oral, ambos fueron validados
por juicio de expertos y una alta fiabilidad. Se empleó la prueba de chi- cuadrado
para determinar la influencia entre las variables de estudio, así también Pseudo
Cuadrado de Nagelkerke para estimar la varianza de una variable dependiente
sobre otra independiente. El resultado obtenido fue que las TIC influyen de forma
media en la Competencia Oral de inglés, por cuanto el puntaje Wald de 3776,115
que es mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y
es reforzado por p= 0,000 < a 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [208]