dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | García Merma, Mirtha | |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T19:20:17Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T19:20:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83544 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe
entre la competencia digital y la autoevaluación docente en profesores de la Red
Educativa Institucional 09 en el nivel de primaria, Lima-Chorrillos,2021.
La investigación es de tipo básica de enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, de nivel descriptivo correlacional. La población fue de 110 docentes,
tomando una muestra de 80 docentes. De muestreo no probabilístico de conveniencia.
Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta a los docentes, teniendo
como instrumento el cuestionario para ambas variables. Asimismo, se utilizó la prueba
de confiabilidad de Alfa de Cronbach a un grupo piloto, obteniendo un nivel de
confiabilidad de la competencia digital 0,944 y en Autoevaluación docente 0,935. Por lo
cual el instrumento es confiable y bueno.
En los resultados se observa que la competencia digital y la autoevaluación
docente en profesores de la REI 09, presentan una correlación de 0.732 (Rho Spearman),
ello significa una correlación positiva considerable, además el p-valor (sig.) es menor al
nivel de significancia de 0.05, por consiguiente, se rechaza la hipótesis nula aceptando la
hipótesis alterna. Concluyendo que existe relación entre las variables mencionadas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoevaluación | es_PE |
dc.subject | Profesores - Autoevaluación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Competencia digital y autoevaluación docente de la Red Educativa Institucional 09 en el nivel de primaria, Lima-Chorrillos, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 43529966 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Guerra Bendezú, Carlos Andrés | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |