Competencias digitales y desempeño laboral en trabajadores del Banco de la Nación - Sede Trujillo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre competencias
digitales y desempeño laboral en Trabajadores del Banco de la Nación - Sede Trujillo,
2021, a través de una investigación de tipo aplicada, descriptiva, de naturaleza
cuantitativa y usando un diseño correlacional. La muestra de estudio se conformó con
30 colaboradores a quienes se administró dos encuestas materializadas en dos
cuestionarios adaptados para Google Form: el primero, respecto a la variable
competencias digitales y el segundo sobre desempeño laboral. Dichos cuestionarios
fueron estandarizados y validados en diversas investigaciones previas; a la vez, se
aplicó la prueba Alfa de Cronbach, la misma que determinó su alta confiabilidad. Para
el análisis de los datos se usó tanto la estadística descriptiva como la inferencial. En
el primer caso para identificar el nivel de competencias digitales y de desempeño
laboral de los colaboradores; en el segundo, se determinó la correlación entre ambas
variables mediante la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Se halló que dicha
relación es baja (,099) y no significativa (p=,603>,05), por lo se concluyó en descartar
la hipótesis que asumió la existencia de relación alta y significativa entre competencias
digitales y desempeño laboral en la muestra estudiada.
Colecciones
- Trujillo [156]