Liderazgo educativo en tiempos de pandemia en la provincia de Vilcas-Huamán – Ayacucho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo: conocer las habilidades de liderazgo
educativo que han desarrollado los directivos en tiempos de pandemia en la
Provincia de Vilcas Huamán Ayacucho, dentro de un enfoque cualitativo se
orientó a comprender el fenómeno desde la perspectiva de las personas que lo
experimentan incluyendo sus experiencias. El método utilizado fue el estudio
de caso ampliamente utilizado para comprender en profundidad la realidad
educativa y social de la red educativa estudiada. La técnica utilizada fue la
entrevista. El instrumento fue la entrevista a profundidad estructurada en
preguntas, participaron 12 directivos, como informantes. El análisis de los datos
se realizó mediante Atlas ti 9 que permitió la interpretación y triangulación de
los resultados.
El resultado más saltante es como los directivos vencieron adversidades
y sacaron adelante los procesos de enseñanza y aprendizaje en sus
instituciones.
Se concluye que los directivos han desarrollado múltiples habilidades como la
capacidad de adaptación al cambio, la organización virtual, la comunicación
horizontal a través de medios virtuales, la empatía con la comunidad educativa
y el trabajo colaborativo virtual, evidenciando su liderazgo educativo en tiempos
de Pandemia en la Provincia de Vilcas Huamán, Ayacucho
Colecciones
- Trujillo [1397]