Taller de cuentos infantiles para desarrollar habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa inicial de Morropón, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera
influye el taller de cuentos infantiles para desarrollar las habilidades socioemocionales
en estudiantes de una institución educativa inicial de Morropón, 2021. La metodología
utilizada responde a una investigación tipo aplicada y diseño cuasi experimental. La
muestra considera fue de 20 estudiantes, 10 del grupo control y 10 del grupo
experimental. Se utilizó un cuestionario de 15 ítems que ayudaron a medir los niveles
de habilidades socioemocionales. En los resultados de la investigación se encontró
que que el valor de significancia es menor a 0,05, por lo tanto, se demuestra de
manera significativa la influencia del taller de cuentos infantiles para desarrollar las
habilidades socioemocionales del grupo experimental. De igual manera, en el pre test
ningún niño(a) presentó un nivel bueno de habilidades socioemocionales; sin
embargo, en el post test, este porcentaje aumentó a un 60%. Se concluye que, los
talleres de cuentos infantiles permitieron aumentar los niveles de las habilidades
socioemocionales en los niños y niñas.
Colecciones
- Piura [963]