Estrategias didácticas de iniciación a lecto escritura en docentes del III ciclo de instituciones educativas del distrito de Castilla, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar y diseñar una propuesta de
estrategias didácticas de iniciación a lecto escritura que implementan los docentes
del III ciclo de instituciones educativas del distrito de Castilla, 2021. Investigación
de tipo aplicada en el marco de un modelo cuantitativo, con diseño de diagnóstico
propositivo. Se trabajó con una muestra no probabilística de 42 docentes. En los
resultados sobre las estrategias de iniciación a la lectoescritura, se observa que un
59.5% y un 40.5% de docentes se encuentran en el nivel alto y medio de
implementación de las estrategias respectivamente. En cuanto a la implementación
de estrategias de atención, el 69% de docentes se ubica en el nivel alto y el 31%
en nivel medio. Sobre las estrategias de codificación y organización, el 61,9% en
nivel alto, el 35.7% en nivel medio y el 2.4% en nivel bajo. Lo que respecta a las
estrategias de elaboración, el 52.4% en nivel alto y el 47.6% en nivel medio. Por
último, en las estrategias de metacognición y autorregulación hay un 76.2% en nivel
alto y un 23.8% en nivel medio. Se concluye que los docentes alcanzaron niveles
altos (63.8%) y niveles medios (35.72%) en estrategias de iniciación
Colecciones
- Piura [146]